LA EVALUACIÓN DEL POSGRADO Y SU INTERNACIONALIZACIÓN. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE
DOI:
https://doi.org/10.17648/educare.v4i8.3548Palavras-chave:
Posgrado, Evaluación, Universidades públicasResumo
Este trabajo aborda resultados parciales de la investigación realizada en el marco del proyecto: La transformación de las Instituciones de Educación Superior (IES) y la evaluación del posgrado en Sinaloa. Caso: Universidad de Occidente (UdeO). El objetivo de investigación de este avance es identificar los cambios en el posgrado de la universidad pública y su grado de internacionalización, con el fin de conocer las estrategias de las IES para la mejora de la calidad de la educación superior y la formación de recursos humanos de alto nivel. Los hallazgos de esta investigación muestran una escasa y débil instrumentación de la evaluación de los programas educativos de posgrado; nula promoción de la internacionalización del posgrado y limitaciones para la internacionalización debido a la poca flexibilidad de la normatividad institucional, entre otras.Downloads
Publicado
01-01-2000
Como Citar
CONTRERAS LOERA, M. R.; BORREGO, A. A.; ALCUDI, A. V. del C. M.; BENÍTEZ, J. L. LA EVALUACIÓN DEL POSGRADO Y SU INTERNACIONALIZACIÓN. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE. Educere et Educare, [S. l.], v. 4, n. 8, p. p. 37–44, 2000. DOI: 10.17648/educare.v4i8.3548. Disponível em: https://saber.unioeste.br/index.php/educereeteducare/article/view/3548. Acesso em: 18 abr. 2025.
Edição
Seção
Núcleo Temático: Trabalho e Educação Profissional
Licença
Aviso de Direito Autoral Creative Commons
Política para Periódicos de Acesso Livre
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
1. Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.2. Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
3. Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).
Licença Creative Commons
Esta obra está licenciada com uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0 Internacional, o que permite compartilhar, copiar, distribuir, exibir, reproduzir, a totalidade ou partes desde que não tenha objetivo comercial e sejam citados os autores e a fonte.